uribe El expresidente Álvaro Uribe pidió que se garantice la libertad y la justicia institucional en las nuevas negociaciones./EFE

El Mundo

Uribe, promotor del “no” acepta “gran pacto nacional”

EFE

lunes 3, octubre 2016 • 12:00 am

Compartir

El expresidente colombiano Álvaro Uribe se declaró dispuesto a aportar a “un gran pacto nacional” después de que ayer se impusiera la opción del “no” que promovía junto con su partido, el Centro Democrático, en el plebiscito sobre el acuerdo de paz con la guerrilla de las FARC.

“Queremos aportar a un gran pacto nacional, nos parece fundamental que en nombre de la paz no se creen riesgos a los valores que la hacen posible”, afirmó Uribe en una declaración leída ante periodistas y seguidores en su finca en Rionegro, municipio cercano a Medellín.

Uribe, senador del Centro Democrático, invitó a la reflexión a la comunidad internacional que apoyó el acuerdo con las FARC, y pidió que en el marco de un acuerdo nacional se escuchen las razones de su oposición a lo pactado.

“Sabemos que nuestros compatriotas del ‘sí’, al recibir el mensaje de nuestra buena voluntad, nos escucharán y los escucharemos, pedimos lo mismo al Gobierno, a sus negociadores y a la comunidad internacional”, puntualizó.

“Corrijamos, la democracia de nuestra patria ha sido superior a toda la presión oficial para imponer el ‘sí”, agregó.

El exgobernante, que fue recibido entre aplausos por sus partidarios, aseguró que quienes votaron por el “sí” o el “no” tienen “un elemento común: todos queremos la paz”.