Política

Unos 50 niños salvadoreños afectados por política de Trump

Redacción web/DEM

martes 19, junio 2018 • 1:26 pm

Compartir

Al menos 50 salvadoreños estarían siendo afectados por la política de “tolerancia cero” implementada por el gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, contra inmigrantes, la cual contempla la separación de niños migrantes de sus padres en la frontera de estadounidense, informó hoy la viceministra para los Salvadoreños en el Exterior, Liduvina Magarín.

Magarín aclaró que aún no tienen el número exacto de afectados, ya que es un dato que está en constante cambio, pero que hasta ayer, serían medio centenar. “Estamos actualizando el dato, ustedes saben que ese dato es bien dinámico todos los días, tenemos más o menos medio centenar”, dijo al ser cuestionada sobre el tema.

La viceministra no quiso profundizar sobre el tema y pidió compresión a los periodistas por ello, al mismo tiempo aseguró que la red consular salvadoreña "está trabajando uno a uno los casos de los niños y las niñas que están en esta situación".

“Tenemos una situación bien especial con respecto a los niños y las niñas en las frontera sur de los Estados Unidos, les pido comprensión si podemos hablarlo más tarde”, manifestó.

Ayer, el Gobierno de El Salvador pidió a Estados Unidos detener la separación obligada de los niños migrantes de sus padres como parte del controvertido “Plan Tolerancia Cero” que impulsa el gobierno del presidente Donald Trump.