Archivo DEM.

Economía

Universidades y gremiales capacitarán a emprendedores salvadoreños Bandesal inauguró el martes el nuevo Centro de Entrenamiento y Desarrollo Empresarial (CEDE).

Azucena Henríquez

miércoles 7, octubre 2020 • 10:11 am

Compartir

El Banco de Desarrollo de El Salvador (Bandesal) inauguró el martes el nuevo Centro de Entrenamiento y Desarrollo Empresarial (CEDE), que busca capacitar a los emprendedores salvadoreños con nuevas técnicas de inversión para micro, pequeña y mediana empresa (Mipyme).

De acuerdo con un comunicado de Bandesal, el vicepresidente de la República, Féliz Ulloa afirmó que siete universidades junto a gremiales del país impulsarán dicho centro y acompañarán la capacitación a los emprendedores.

El mundo contemporáneo está exigiendo formas diferentes de planes de negocios distintos, por eso me alegra que las universidades están viendo esa nueva forma de hacer negocios”, Félix Ulloa, vicepresidente de la República.

¿Cuál es el objetivo de CEDE?

Bandesal inauguró el martes el nuevo Centro de Entrenamiento y Desarrollo Empresarial (CEDE)./Fotografía:Secretaría de Prensa de la Presidencia.

El CEDE tiene como objetivo formar a emprendedores en empresarios, brindándoles asistencia técnica, transferencia de conocimiento de empresarios exitosos, la formulación de planes de negocio, el financiamiento adecuado y el seguimiento técnico necesario de su empresa.


Las autoridades afirmaron que el servicio será gratuito y que está dirigido a todos los sectores productivos del país, especificamente, a mujeres, adultos mayores, jóvenes y personas con discapacidad.

Ahora si vamos a ver estas formas de economías asociativas que ayudarán a crecer nuestra economía de abajo hacia arriba. La era digital nos toca la puerta, nos está llamando”. Félix Ulloa, vicepresidente de la República.

Según el presidente del Bandesal, Juan Pablo Durán, de junio de 2019 a agosto de 2020, el CEDE ha capacitado a más de 3,300 personas en las modalidades presenciales, semipresenciales y virtuales.

Queremos convertir el CEDE en un referente en Centroamérica, que esté al alcance de los empresarios y emprendedores de las minymes". Juan Pablo Durán, presidente del Bandesal.