De izq. a derecha Lic. David Eduardo Díaz, director administrativo; Lic. Edgar Armando Jiménez, vicerrector académico y Lic. Cristian Orlando Aparicio, director nacional de Educación Superior. Cortesía

Empresarial

Universidad Modular Abierta lanza su campaña “Vamos a la U” En su cuadragésimo aniversario de fundación, presenta su amplia oferta académica en sus cuatro sedes en el país.

Katya Cristales

jueves 7, octubre 2021 • 5:59 pm

Compartir

La Universidad Modular Abierta, realizó el lanzamiento de la campaña “Vamos a la U”, poniendo a disposición de la población estudiantil, toda la oferta académica virtual de las carreras de la Facultad de Ciencias Económicas, Facultad de Ciencias y Humanidades, Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales y la Escuela de Posgrado.

La Universidad Modular Abierta como parte de su plan de innovación, creo la campaña “Vamos a la U”, con el objetivo de reducir el porcentaje de deserción educativa por parte de los estudiantes, manteniendo reuniones virtuales que se adaptan a la nueva normalidad y brindando atención personalizada por medio de herramientas como: Google Classroom y Microsoft Teams.

La universidad esta en constante innovación y brinda diversas alternativas para que sus estudiantes puedan seguir dando continuidad a las actividades con las que apoyan a su comunidad estudiantil, una de estas actividades es la Feria de Emprendedores que se realiza todos los años.

El 2020 la feria se desarrolló de una forma diferente, sin perder el enfoque y con una nueva modalidad se realizó la Edición de Feria Emprendedora Virtual, con la que se benefició a una gran parte de la comunidad estudiantil emprendedora.

Retos superados
La UMA ha enfrentado diversos retos ante la pandemia por Covid-19, como la rápida adaptación a la modalidad virtual en las clases con los alumnos, de igual forma dio pronta solución a las inquietudes de la población estudiantil frente al nuevo modelo de estudio, y sigue brindando capacitación constante al personal docente.


Ciclo 01-2022
La Universidad Modular Abierta busca un mayor acercamiento a la población estudiantil, brindando mayor flexibilidad de horarios, plataformas educativas avanzadas, educación de calidad y mayor expansión a nivel nacional.

La institución educativa invita a los estudiantes que han culminado con éxito sus estudios de Educación Media, a que continúen con sus estudios de Educación Superior, en cualquiera de sus cuatro centros educativos: Sede Central San Salvador, Sede Santa Ana, Sede Sonsonate y Sede San Miguel, cubriendo así el área occidental, central y oriental del país. UMA cuenta con 40 años de experiencia en el área de Educación Superior.

El inicio de inscripciones para el ciclo 01-2022 está disponible a partir de este viernes 08 de octubre y finaliza hasta el 30 de enero de 2022. “Nuestro propósito es facilitarles a los estudiantes modalidades de aprendizaje de calidad, donde cada uno de ellos puedan adaptar sus responsabilidades de trabajo a sus horarios de estudio. Invitamos a los jóvenes a que se acerquen a conocer la variada oferta académica de la universidad y puedan inscribirse con nosotros” declaró Edgar Armando Jiménez, vicerrector de la Universidad Modular Abierta.

Para mayor información sobre la oferta académica y procesos de inscripción de la universidad, los interesados pueden ingresar a sus redes sociales: Twitter: @UmodularAbierta, Instagram: @umodularabierta, Facebook: @UModularAbierta - Universidad Modular Abierta.