Embajadores europeos y funcionarios inauguraron la Fiera Europa Coopera. / Cortesia UE

Nacionales

Unión Europea reitera apoyo en prevención de la violencia

Sarai Alas

miércoles 9, mayo 2018 • 12:00 am

Compartir

La Unión Europea (UE) reafirmó su compromiso con El Salvador en temas como la erradicación de la pobreza y la promoción de la cultura de paz, en la víspera del Día de Europa que se celebra cada 9 de mayo.

Andreu Bassols, embajador de la UE hizo especial énfasis en el tema de la prevención de la violencia.

“ El trabajo de prevención de la violencia es un trabajo a largo plazo, por eso nosotros estamos comprometidos por el plan El Salvador seguro, vamos a apoyarlo”.

En el evento se dieron a conocer experiencias de padres y jóvenes de diferentes centros educativos para promover ejes de prevención sobre la violencia.

En la feria denominada “Europa Coopera” se expusieron diferentes iniciativas de cooperación entre los estados miembros de la UE y el país, con el fin de destacar el desarrollo en ámbitos económicos, sociales académicos, culturales y empresariales.

“Pues tenemos una relación desde hace mucho tiempo, apoyamos el proceso de paz en El Salvador y tenemos una relación comercial y política, la relación de cooperación es la que estamos celebrando hoy aquí con la participación desde la sociedad civil”, dijo Bassols .


Por su parte, el Ministro de Educación, Carlos Canjura, calificó de beneficioso que se den este tipo de eventos para educación.

“Por un lado es una oportunidad que ofrece la Unión Europea para que conozcamos todo lo que se está haciendo en diversos temas, lo que escuchamos hoy son diversos testimonios en violencia, es beneficioso para el área de educación”, manifestó el titular de educación.

Durante la Euroexpo hubo presentación de proyectos de personas emprendedoras de diversos negocios para implementar la cooperación internacional.

Además la UE promueve  iniciativas, como: empleo juvenil de jóvenes con todo, igualdad de género y empoderamiento y erradicación de la pobreza, en la que UE invierte 50 millones de euros.