Ganadoras del concurso junto al embajador François Roudié. Fotografía de la Delegación de la Unión Europea. 

Escena

Unión Europea premió a ganadoras del concurso de cuentos ilustrados del homenaje a Claudia Lars El concurso de cuentos ilustrados «Homenaje a Claudia Lars y su "Tierra de Infancia"» fue una de las actividades organizadas desde la celebración del mes de Europa 2021.

Jessica Merlos

lunes 4, octubre 2021 • 10:00 am

Compartir

La delegación de la Unión Europea en el país premió a los ganadores del concurso de cuentos ilustrados en homenaje a la escritora Claudia Lars. Fue este fin de semana  cuando se reconoció el trabajo de tres ganadoras y de dos menciones honoríficas.

El primer lugar lo obtuvo la joven Daniela Preza con su texto "Las Alas de María", que trata la historia de una niña que sueña con ser piloto y pondrá todo su empeño en lograrlo.

La segunda ganadora fue la joven Abigail Rivera con su cuento “Vivi quiere aprender más”, en el que narra las aventuras de una conejita que no se conforma con estar en su madriguera haciendo moños, sino que quiere salir a descubrir otros lugares y aprender muchas cosas como sus hermanos.

Y el tercer lugar lo obtuvo Gabriela Grande con “Isla Poder”, en el que la protagonista viaja en el tiempo y conoce a mujeres extraordinarias.

Asimismo, se le otorgó una mención honorífica a las jóvenes Celia Campos, al dúo integrado por Beatriz Artiga y Diana Corpeño.

Cortesía: UE.


Las 92 personas que participaron en el concurso enfocaron sus obras en temas como el acceso de las niñas y las mujeres a la educación, la ciencia y la tecnología; el fin de los roles de género y las desigualdades existentes; las relaciones de respeto e igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, y entre niñas y niños, entre otros aspectos vinculados a la igualdad.

Con esta iniciativa cultural, la UE buscó promover el talento de escritores e ilustradores salvadoreños y, al mismo tiempo, brindar un reconocimiento a la escritora originaria de Armenia, Sonsonate, Carmen Brannon, conocida como Claudia Lars, dándole a este concurso el nombre de su obra autobiográfica "Tierra de Infancia".

Cortesía: UE.