La Unión Europea entregó un certificado simbólico al MOP. Foto: Cortesía Mop.

Nacionales

Unión Europea invirtió $5.3 millones en caminos rurales

Redacción Nacionales

lunes 12, junio 2017 • 10:56 am

Compartir

La Unión Europea entregó hoy un certificado con los resultados de la inversión de $5.3 millones en la construcción de caminos rurales en el tramo de Ciudad Victoria hacia el desvío El Zapote y el caserío Santa Marta, en el departamento de Cabañas y otro tramo en el caserío Tejera-Paso El Mono, Perquín, Morazán.

Los proyectos han sido ejecutados por el Ministerio de Obras Públicas (Mop), donde se han construído más 17 kilómetros de carretera; en Cabañas hubo una inversión de $1,185,203.23, mientras que en Morazán hubo una inversión de $775,911.77.

"La inversión es clave para garantizar el acceso a los servicios, a la salud", dijo gnacio Nicolau, representante del AECID en El Salvador.

La Unión Europea destaca como logros el incremento de la capacidad técnica del Mop para el diseño de caminos seguros y adaptados al cambio climático, el equipo de software especializado para estudios de cambio climático, el personal técnico capacitado en planificación y seguimiento, temas de ingeniería vial y evaluación de proyectos, la implementación del sistema de gestión de calidad y el mejoramiento de la condición de drenajes y superficies de rodadura.