Embajadores de izquierda a derecha: Carlos de la Morena, François Bonet, la viceministra Patricia Comandari y el embajador Andreu Bassol.

Escena

Unión Europea inaugura la exposición "Equipo Europa" La exposición "Equipo Europa" se enmarca en la celebración del Mes de Europa y está disponible en el parque Cuscatlán en San Salvador.

Redacción DEM

miércoles 12, mayo 2021 • 12:00 pm

Compartir

La Unión Europea y sus Estados miembros inauguraron hoy la exposición "Equipo Europa" en el parque Cuscatlán en San Salvador, en el marco del mes de Europa.

La exposición itineraria "Equipo Europa" muestra a los transeúntes y visitantes del parque el trabajo y contribución del desarrollo cultural, medioambiental  y social del país (así como en otros rubros) y estará disponible de apreciar desde hoy 12 de mayo hasta el mes de junio.

La actividad se enmarca en la celebración del Mes de Europa y en su octava edición consecutiva en El Salvador, en conmemorar el Día de Europa cada 9 de mayo. La inauguración fue presidida por el embajador de la Unión Europea en El Salvador, Andreu Bassols, el embajador de Francia en El Salvador, François Bonet, el embajador de España Carlos de la Morena Casado y la viceministra de Relaciones Exteriores,Patricia Comandari Zanotti.

Eso forma parte de nuestra visión de las relaciones internacionales: Cooperar con solidaridad con El Salvador. (...) Queremos decir aquí muy abiertamente de que no es suficiente un día de Europa sino que necesitamos que haya un mes para celebrar eventos deportivos, eventos culturales y eventos relacionados con el medio ambiente".  Embajador de la Unión Europea en El Salvador, Andreu Bassols.

Por su parte, en representación del gobierno local, la viceministra de Relaciones Exteriores expresó su agradecimiento por el apoyo y colaboración de la Unión Europea en el país.


Cuscatlán en náhuatl significa "tierra de cosas preciosas" como preciosas y apreciadas con las contribuciones que el Equipo Europa lleva a cabo". Viceministra de Relaciones Exteriores,Patricia Comandari 

La propuesta del "Equipo Europa" se sustenta en la promoción de valores como la democracia, el estado de derecho, el respeto de los derechos humanos, de las minorías y de la lucha por la equidad.

Durante el mes de Europa, la delegación de la Unión Europea en El Salvador realiza diferentes espacios culturales y recreativos como los festivales de cine, actividades deportivas y otras.