El Mundo

Unión Europea esta dispuesta a discutir la suspensión a patentes de vacunas covid

Europa Press

jueves 6, mayo 2021 • 9:56 am

Compartir

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ha asegurado este jueves que la Unión Europea está dispuesta a discutir la idea de levantar de manera temporal la protección que ofrecen las patentes sobre las vacunas desarrolladas contra el coronavirus, una iniciativa a la que los Veintisiete se han resistido hasta ahora pero que el miércoles respaldó Washington.

La Unión Europea está dispuesta a discutir toda propuesta dirigida a afrontar la crisis de manera efectiva y pragmática". Ursula Von Der Leyen, Presidenta de la Comisión Europea.

En este mismo sentido, el presidente de la Comunidad Valenciana Ximo Puig, durante su participación en el Pleno del Comité de las Regiones, ha abogado por lo mismo la liberalización de las patentes para agilizar la vacunación,

"Suspender las patentes de modo temporal, más de sesenta exjefes de Estado y cien premios Nobel lo han pedido" afirmo Puig, a lo que el presidente del Comité de las Regiones Europeas le ha contestado que es necesario que se vacune tan pronto como sea posible.

Esta apertura viene precedida por el anuncio realizado este miércoles por el presidente de EE.UU Joe Biden quien apoyara en la Organización Mundial del Comercio la suspensión temporal de las patentes de las vacunas contra el coronavirus mientras dure la pandemia.