Fotografía: Cortesía Unión Europea

Escena

Unión Europea entrega reconocimiento a La Cachada Teatro

Redacción Web-DEM

viernes 22, junio 2018 • 3:42 pm

Compartir

La Unión Europea entregó un reconocimiento a La Cachada Teatro por su trabajo en pro de los derechos de las mujeres en El Salvador, además del fomento de la cultura a través de cada puesta en escena.

El reconocimiento consistió en la entrega de la "Medalla Unión Europea" correspondiente al año 2018. Este tipo de galardón se viene entregando desde el 2016, entregada, explica la UE, a todas aquellas "personas o instituciones que contribuyen al fortalecimiento de las relaciones bilaterales, políticas, económicas, comerciales y de cooperación y que promueven con sus acciones en el país, los valores compartidos entre la Unión Europea y El Salvador".

La entrega fue presidida por el embajador de la UE en el país, Andreu Bassols, quien destacó el trabajo realizado por La Cachada.

"En menos de siete años, La Cachada Teatro se ha abierto brecha para destacar en una expresión del arte y es precisamente ahí donde La Cachada Teatro ha logrado su mayor éxito, transmitir realidades desde su experiencia. Ellas han logrado establecer un espacio de creación colectiva donde sus propias experiencias y relatos son los puntos de partida de sus obras, mientras abordan temas que nos afectan a todos y todas, como la vorágine de la violencia, los embarazos adolescentes, la pobreza, el machismo o la exclusión social", expresó.

Esta semana, la Fundación Gloria de Kriete llevó a cabo la décimo tercera edición de su premio “Ayudando a quienes ayudan”, dirigida a aquellas organizaciones no lucrativas, destacadas por su trabajo social.

Puede leer: Fundación Gloria de Kriete apoya a organizaciones que son agentes de cambio


En la nueva categoría "Emprendimiento Social", de la Fundación,  el máximo ganador del primer lugar fue para La Cachada Teatro con $30,000.