Foto: Edgardo Rivera./DEM

Política

Unión Europea despliega a observadores electorales en departamentos del país

Erika Ventura con información de Edgardo Rivera

viernes 9, febrero 2018 • 10:29 am

Compartir

La Unión Europea desplegó este viernes en los 14 departamentos del país, a 28 observadores de largo plazo de su Misión de Observación Electoral.

El jefe adjunto de misión de observadores de la Unión Europea, Alexander Gray, explicó que los observadores se reunirán con todos los interlocutores involucrados con el proceso electoral que se desarrollará el próximo 4 de marzo en el país, entre estos los integrantes de las Juntas Electorales Departamentales (JED), de las Juntas Electorales Municipales (JEM) y los candidatos de los diferentes departamentos. Además, dijo que se reunirán con miembros de la sociedad civil y observadores nacionales.

"Tenemos una metodología de observación ya desarrollada desde hace 25 años y siempre en cada país tenemos la misma metodología, es encontrarnos con los interlocutores involucrados en el proceso electoral y escuchar sus opiniones, sus inquietudes y con toda la información que recogimos podemos llegar a una opinión sobre el proceso", agregó.

Gray informó que el próximo 27 de febrero llegarán al país otros 28 observadores de corto plazo y al grupo se sumarán miembros del Parlamento Europeo y diplomáticos de la delegación de la UE y de embajadas de Estados Miembros en San Salvador.

Según el jefe de la misión, el día de las elecciones serán entre 80 y 90 observadores los que apoyarán en el proceso. También señaló que cuentan con nueve analistas, quienes arribaron al país el 27 de enero.

Gray dijo el informe preliminar sobre el proceso, será brindado el 6 de marzo; mientras que el informe final, se entregaría dos meses después del evento electoral.

entre responsabilidades