Foto: Óscar Machón

Política

Unión Europea condena ataque contra simpatizantes del FMLN

Óscar Romero

martes 2, febrero 2021 • 8:33 am

Compartir

Hoy, Nabila Massrali, la Portavoz para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad del Alto Representante de la Unión Europea, Josep Borrell Fontelles y European External Action Service (EEAS), se pronunció sobre los hechos del 31 de enero en el que dos simpatizantes del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) fallecieron, luego de un ataque armado mientras regresaban de una concentración en San Salvador.

UE condena firmemente los actos de violencia contra militantes FMLN en El Salvador y expresa sus condolencias a las víctimas. Exhortamos a todos los actores a ejercer la máxima moderación durante la campaña electoral y a una investigación rápida y exhaustiva de los hechos". escribió Massrali a través de Twitter.

Las declaraciones fueron compartidas también en la cuenta oficial de Twitter de la Delegación Unión Europea en El Salvador.


Anoche, el fiscal general de la República, Raúl Melara, informó que los tres capturados relacionados al ataque armado son empleados o asignados al Ministerio de Salud (Minsal).

El ataque dejó como resultado dos fallecidos y tres personas más que se encuentran ingresadas en el Hospital Rosales, el ataque ocurrió en la intersección de la 1a. Calle Poniente y 11a. Avenida Norte en el centro de San Salvador.