Planta de producción de Unilever, que busca reducir el consumo de plástico. / DEM

Economía

Unilever promete eliminar 100,000 toneladas de envases de plástico La compañía anunció su plan de reciclaje, mientras prepara empaques recargables o soluciones que no requieran plástico.

Redacción Economía

viernes 11, octubre 2019 • 12:01 am

Compartir

La multinacional Unilever anunció su plan para eliminar más de 100,000 toneladas de envases de plástico para 2025, una estrategia que incluye la recolección y reciclaje de los envoltorios que comercializará a través de sus marcas.

El gigante anglo-holandés de la alimentación y cosméticos aseguró que reducirá a la mitad el uso de plásticos vírgenes en los próximos cinco años y pondrá en circulación materiales reciclados mientras prepara soluciones para empaques de uso múltiple (reutilizables o recargables) o que no requieran plástico.

“Nuestro punto de partida debe ser el diseño, la reducción de la cantidad de plástico que usamos y, luego, aseguramos que el que utilizamos (envase) proviene cada vez más de fuentes recicladas”, aseguró Alan Jope, CEO de Unilever. “Hay espacio para el plástico pero no en el medio ambiente”, agregó.

Unilever, que comercializa las marcas Dove, Frucco, Lipton y Fab, se compromete a recoger y procesar 600,000 toneladas de plástico en los próximos seis años. La compañía anunció que se servirá de inversiones y colaboradores para mejorar la infraestructura de gestión de residuos en los países donde opera, como en El Salvador.

Con este plan, aseguró la compañía, Unilever se convierte en la primera transnacional en alejarse del consumo de plásticos “al eliminar los envases innecesarios a través de innovaciones como la recarga, la reutilización y los concentrados”, indicó Ellen MacArthur, fundadora de Ellen MacArthur Foundation, socia de la empresa.