Deportes

Uniforme olímpico salvadoreño entre los mejores 27, según People Este detalle llevó a que el atuendo de los cuscatlecos estuviera a la altura de Gran Bretaña y Estados Unidos.

Juan Ventura

viernes 23, julio 2021 • 5:28 pm

Compartir

A pesar de ser una de las delegaciones más pequeñas en cuanto a número de participantes, El Salvador no pasó desapercibido en el tema del atuendo utilizado durante la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos 2020 realizada este día en el estado Olímpico de Tokio.

La revista People clasificó a los mejores 27 uniformes visto en el desfile de apertura y entre ellos figura El Salvador. La periodista Andrea Wurzburger describe al vestuario del Team ESA: "A primera vista, los uniformes de El Salvador no parecían nada del otro mundo, pero mire más de cerca y verá los pantalones estampados".

Y exactamente ese detalle llevó a la dupla de diseñadores Mario y Fernando Rodríguez, conocidos como “Zótico” a ganar el concurso que realizó el Comité Olímpico de El Salvador, en el que participaron cuatro diseñadores.

Durante la premiación, los creadores explicaron que el diseño está inspirado en el café. " La falda y el pantalón del uniforme muestran en su estampado, el dibujo de la flor de café, una planta de larga data en el país", indicaron en su momento.


El trabajo de los Rodríguez no solo ha sido aplaudido en el país con la victoria en el concurso, sino por Wurzburger de People que observa cada detalle de estas prendas.

Así, El Salvador entró en la categoría de los mejores vestidos juntos a Gran Bretaña, Ucrania, Estados Unidos, entre otros.