Fotografía: Maryelos Cea

Economía

Unicentro Lourdes cambia de marca y se suma a la familia Metrocentro

Maryelos Cea

lunes 12, marzo 2018 • 10:31 am

Compartir

Grupo Roble, la división inmobiliaria del salvadoreño Grupo Poma, lanzó este lunes el cambio de marca del centro comercial Unicentro Lourdes, que ahora será Metrocentro.

Alberto Poma, vicepresidente ejecutivo de Grupo Roble, destacó que el caso del ahora Metrocentro Lourdes "es especial" para la compañía. El centro comercial se inauguró en 2001 como Unicentro Lourdes, pero el dinamismo de la zona impulsó la construcción de tres etapas y una reciente inversión de $4.9 millones en expansión y remodelación, lo que justificó también el cambio de marca.

"Cuando invertimos en Lourdes, Colón, lo hicimos convencidos de que esta ciudad tendría un acelerado crecimiento y que se convertiría en un importante polo de desarrollo", indicó Poma.

De esta manera, 17 años más tarde, con un promedio de cinco millones de visitas al año, el centro comercial de Lourdes se integra a la familia Metrocentro, que también tiene presencia en las ciudades de San Salvador, Santa Ana y San Miguel.

La inversión en expansión y remodelación realizada entre 2016 y 2017 permitió añadir 15 nuevos locales a la oferta comercial del lugar, así como 100 nuevos espacios de estacionamiento. También se cambiaron pisos, luminarias, inmobiliarios y se reforzó el sistema de vigilancia, que incluye 72 modernas cámaras.

En total, Metrocentro Lourdes cuenta con 16,000 metros cuadrados, más de 150 locales y 507 estacionamientos. Entre su renovada oferta comercial se encuentran marcas como Panadería San Martín, Dollar City, Totto, Erke y otras.