Editorial

jueves 17, mayo 2018 • 12:00 am

Una sociedad muy golpeada por la violencia

Compartir

En los últimos días, una agresión a un estudiante en un colegio privado de San Salvador ha desatado comentarios y preocupaciones sobre el fenómeno del “bullying”. El caso ha llegado al extremo de ser investigado por la Fiscalía General de la República y ha habido toda una serie de conjeturas al respecto, pero vale la pena hacer una reflexión profunda sobre lo que vivimos.

Somos una sociedad que sufre mucha violencia, no solo por las pandillas y el crimen organizado, somos una sociedad donde mucha gente ha fallecido por pelearse un parqueo, por una discusión de vecinos o por una disputa en el tráfico. Tristemente, el irrespeto a la vida es frecuente en los diversos aspectos de la vida.

Este caso en particular de bullying ha desatado comentarios por ser un colegio privado muy reconocido, es un caso lamentable que no debió haber ocurrido. Pero también es cierto queéste es un fenómeno generalizado que refleja cómo la violencia ha penetrado en la ciudadanía desde temprana edad, por eso hay tantos menores entre las víctimas y los victimarios en la lista de homicidios.

Como sociedad debemos hacer una profunda reflexión sobre la convivencia y la armonía, sobre cómo afrontamos las diferencias y disputas en nuestra sociedad y educar desde temprana edad  en la tolerancia y el respeto a la vida.