Foto de referencia. Archivo

El Mundo

Una provincia de Pakistán bloqueará los teléfonos móviles de los que no se vacunen

Europa Press

viernes 11, junio 2021 • 2:51 pm

Compartir

Las autoridades de la provincia paquistaní de Punyab anunciaron que bloquearán los teléfonos móviles de todas aquellas personas que se nieguen a ser vacunadas contra el coronavirus, en el marco de sus esfuerzos para contener la propagación del virus.

El portavoz del Departamento de Sanidad de Punyab, Hamad Raza, ha indicado que "se ha adoptado una decisión final de bloquear las tarjetas SIM de las personas que no se vacunen", antes de resaltar que las autoridades buscan impulsar la campaña de inmunización.

Así, detalló que las autoridades de Punyab han decidieron reabrir los negocios en aquellos distritos en los que al menos el 20 por ciento de la población esté vacunada, mientras que las personas ya inmunizadas podrán acudir a cines y restaurantes, según ha informado el diario paquistaní 'Dawn'.

"Hemos visto un descenso considerable del número de casos. El Gobierno está utilizando todos los recursos para controlar la COVID-19", ha dicho la ministra de Sanidad provincial, Yasmin Rashid, al tiempo que ha resaltado que las personas con enfermedades terminales serán prioritarias en la campaña de vacunación.

El Gobierno de Pakistán indicó este viernes que durante las últimas 24 horas se han notificado 1.303 casos y 47 muertos por coronavirus, lo que eleva los totales a 938.737 y 21.576, respectivamente, mientras que 873.543 personas se han recuperado hasta la fecha de la COVID-19.

La provincia de Punyab es la más afectada del país en cifras totales, con 343.499 contagios, mientras que por detrás figuran Sindh y Jíber Pajtunjua, con 326.413 y 135.383, respectivamente.