Una mujer recibe la vacuna anticovid de Sinopharm en Lahore, Pakistán. Foto: AFP

El Mundo

Una provincia de Pakistán bloquea sueldos de sus funcionarios no vacunados

AFP

domingo 20, junio 2021 • 7:30 am

Compartir

Las autoridades de una de las principales regiones paquistaníes anunciaron este mes que los funcionarios locales quedarán privados de sueldo si rehúsan ser vacunados contra el covid-19. 

El jefe del gobierno de la provincia de Sindh (sur, donde se halla la megalópolis de Karachi), Murad Ali Shah, lo anunció después de un encuentro con responsables de salud tras el descubrimiento en la región de la variante Delta, identificada por primera vez en India en abril de 2021.

El empleado del gobierno que no esté vacunado tendrá su sueldo bloqueado a partir del mes de julio". tuiteó Murad Ali Shah.

Al temer que la catastrófica situación sanitaria de India se extienda a Pakistán, las autoridades de este país refuerzan las restricciones desde hace semanas.

Este anuncio se suma al de las autoridades de la provincia de Punyab, siempre en Pakistán, que recientemente anunciaron que bloquearán los teléfonos móviles de todas aquellas personas que se nieguen a ser vacunadas contra el coronavirus.

LEA TAMBIÉN: Una provincia de Pakistán bloqueará los teléfonos móviles de los que no se vacunen


La vacunación, que se inició de forma muy lenta, ha progresado y alcanza actualmente las 200.000 dosis administradas cada día.

Pero solamente 2,2 millones de los 220 millones de habitantes de Pakistán han sido vacunados hasta ahora, la mayoría con dosis suministradas por la vecina China.