La planta de desechos, según la plataforma del alcalde, procesaría un 25 % de la basura.

Política

Una planta de desechos entre las propuestas de Muyshondt

Saraí Alas

viernes 19, febrero 2021 • 5:00 am

Compartir

Construir una planta de desechos sólidos para recolectar, transportar y procesar basura en el municipio de San Salvador es uno de los principales proyectos que busca impulsar en el período municipal 2021-2024, el alcalde Ernesto Muyshondt si es reelecto.

Según Muyshondt, la construcción de la planta permitiría dar una solución al problema de acumulación de basura que tiene el municipio. Esta propuesta forma parte de su plataforma municipal.

“En San Salvador Innovador se busca una ciudad inteligente que va muy de la mano de nuestro proyecto Smart City, que pasa de ser más que un sistema de videovigilancia a establecer diferentes sensores, cámaras que nos van a permitir mejorar los servicios municipales como la recolección de desechos sólidos en todo el municipio”, indicó.

Reutilizar desechos.

En la actualidad, solo el 2 % de lo que recolecta la municipalidad en desechos es reutilizado. Con esta planta, Muyshondt proyecta que un 25 % de desechos sea reutilizado.

El alcalde de San Salvador señaló que el proyecto de construcción de la planta se realizaría a través de un modelo económico de asocio público privado y posibilitará a la municipalidad obtener ingresos económicos al recolectar más de 600 toneladas de basura diarias.

Además, Muyshondt indicó que habilitar una planta de desechos sólidos disminuiría los gastos que tiene la comuna al depositar los desechos en el relleno sanitario.


 

Orden en la capital.

Muyshondt aseguró que continuará ordenando el centro histórico de la capital a través de la construcción de dos mercados que se ubicarán en el predio ex Biblioteca y de la colonia Escalón, con la promesa de beneficiar a unos 9,000 comerciantes.

El edil capitalino aseguró que continuará impulsando las becas para niños y adolescentes que practican deportes y que darán consultas ambulatorias y gratuitas a la población que vive en el municipio para prevenir enfermedades y el contagio de la covid-19.

“Tenemos contemplado continuar con las becas, dar incentivos fiscales para inversión en San Salvador y mantener ese balance en el papel preventivo para cuidar la salud de la población, siguiendo estrictos protocolos, mientras mantengamos este trabajo y lo que hagamos en este sentido va a servir muchísimo para la recuperación del país”, añadió, en una entrevista sobre su plataforma municipal.

 

4 datos que debes de conocer

 

  1. Botones de pánico

El alcalde dijo que instalarán botones de pánico en la ciudad para atender emergencias que puedan tener los capitalinos.

 

  1. Programa mujer

Señaló que continuarán dando prioridad a impartir cursos a las mujeres para que continuen con sus negocios o emprendimientos.

 

  1. Colocación de nomenclatura

Posee un avance del 50 % en colocación de nomenclatura en San Salvador y que prevé continuar señalizando las calles.

 

  1. Hospital municipal

El edil señaló que continuarán la construcción del hospital municipal. Por el momento las obras están detenidas por el impago del Fodes.