Deportes

Una perla del DC United se sumará a la lista de legionarios salvadoreños El volante de marca del equipo aurinegro obtuvo su pasaporte salvadoreño y podrá ser elegible para formar parte de las distintas selecciones nacionales.

Omar Gutiérrez

miércoles 21, julio 2021 • 6:36 pm

Compartir

El Salvador sigue almacenando a jugadores nacidos en Estados Unidos de padres salvadoreños, esta vez, el mediocampista, Jeremy Garay, quien a principios de julio firmó con el DC United, obtuvo su pasaporte nacional y podrá ser parte de las distintas selecciones cuscatlecas en el futuro.

De acuerdo al cazatalentos salvadoreño, Hugo Alvarado, Garay le habría comentado sus ganas de poder estar en la selección de El Salvador. “Jeremy tiene claro su deseo de algún día formar para de la selección de El Salvador, él nos comenta que quiere estar listo por si el llamado llega en algún momento y quiere estar preparado”.

Garay, de 18 años de edad, es un volante de marca o creativo de 1.75 metros de estatura que proviene de las fuerzas básicas del DC United desde 2017 donde ha pasado por la sub-15, sub-16, sub-17 y actualmente milita en la filial del cuadro rojinegro, Loudoun United, al igual que Cristian Sorto, en el cual ha totalizado 24 partidos.

El volante salvadoreño firmó un contrato el pasado 2 de julio para formar parte de la categoría mayor del DC United desde la próxima temporada en 2022 y se convertirá en el quinto jugador nacional que milita en el equipo rojinegro tras Cristian Castillo, Raúl Ignacio Díaz Arce, Eliseo “Cheyo” Quintanilla y Ronald Cerritos.

“DC United firmó con Garay por tres años hasta 2024, con opciones para 2025 y 2026. Se unirá a la lista de la MLS de los "Black and Red" en 2022 y permanecerá con Loudoun United por el resto de la temporada 2021", expresó el sitio web del DC United.


El Salvador ha podido engrasar a su plantilla con jugadores legionarios gracias a las gestiones del director deportivo de la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut), Diego Henríquez, y el técnico de la selección absoluta, Hugo Pérez, permitiendo que algunos de ellos pudieran debutar con la “selecta” como Joshua Pérez, Enrico Dueñas, Amando Moreno, Álex Roldán y Walmer Martínez.

 

¿Quiénes son los legionarios que pueden ser llamados a la selección nacional?

  1. Brandon Zelaya- San José Earthquakes
  2. Edgar Alguera- San José Earthquakes
  3. Eric Calvillo – San José Earthquakes
  4. Gilbert Fuentes- San José Earthquakes
  5. Walmer Martínez -Hartford Athletic
  6. Enrico Dueñas-Vittesse de Holanda
  7. Joshua Pérez- Ibiza de España
  8. Danny Ríos- Houston Dynamo
  9. Cristian Sorto- Loudoun United FC
  10. Amando Moreno- New México United
  11. Daniel Ríos- Houston Dynamo
  12. Álex Roldán- Seattle Sounders

 

ESTOS SON LOS JUGADORES SALVADOREÑOS QUE HAN MILITADO EN EL DC UNITED

  1. Raúl Ignacio Díaz Arce  (DC United - 1996-1997 / 2000-2001)
  2. Ronald Oswaldo Cerritos Flores  (DC United - 2003-2004)
  3. Eliseo Quintanilla Ortiz  (DC United - 2003-2004)
  4. Christian Giovani Castillo Martínez  (DC United - 2010-2010)