Un tribunal rechazó a otros dos reos para el programa. /DEM

Nacionales

Una mujer será la primera en usar brazalete

Juan Carlos Vásquez

viernes 8, diciembre 2017 • 12:03 am

Compartir

El Juzgado Segundo de Vigilancia Penitenciaria y Ejecución de la Pena de San Salvador autorizó ayer que María Luz Carbajal de Castro, de 45 años, condenada a ocho años y seis meses de cárcel por trata de personas agravada, a que sea la primera reclusa en usar el brazalete electrónico. La medida forma parte de un programa de libertad condicional que impulsa la Dirección General de Centros Penales para bajar los niveles de hacinamiento.

Al finalizar una audiencia especial, el juzgado resolvió a favor de la tratante de personas porque, entre uno de los requisitos, es haber cumplido dos terceras partes de la pena.

Sumado a eso, el informe del Consejo Criminológico había emitido un dictamen favorable para Carbajal de Castro.

En el año 2012, la mujer fue condenada por el delito que cometió en perjuicio de una menor de 15 años, en una pupusería de Apopa

Otros dos reos, identificados como Walter Garibaldi Portillo López, quien ha cumplido 13 de 15 años impuestos por los delitos de robo agravado y privación de libertad; y Santos Linares Ventura, condenado a 30 años, en 1990, por homicidio agravado, también buscaban beneficiarse con el brazalete electrónico, pero el juzgado resolvió que no calificaban.