momiacoco Interspectral / Cocodrilo momificado

Conectados

Una momia de cocodrilo ocultaba medio centenar de crías en sus entrañas

EFE

lunes 28, noviembre 2016 • 5:17 pm

Compartir

Un escáner 3D del esqueleto de un cocodrilo egipcio, que tiene más de 2.500 años de vida, revela la existencia de al menos 47 bebés momificados de forma individual incrustados dentro del cuerpo del animal gigante.

Según explica a Efe la investigadora del Museo de Leiden, Lara Weiss, se trata de un descubrimiento “sorprendente y extraño” en un animal de 3 metros de largo, que ya ha sido sometido a decenas de pruebas anteriores.

La tomografía, que muestra a la perfección lo que se esconde en el interior del animal, fue realizada por la empresa sueca de tecnología Interspectral, capacitada para llevar a cabo escáneres tridimensionales avanzados.

La cocodrilo madre, indica Weiss, fue momificada usando trozos de madera, de lino, tallos de plantas y cuerda.

No obstante, la experta no se explica por qué hay decenas de pequeños cuerpos dentro del animal y duda de que las 47 pequeñas momias sean hijas propias de la mayor.

“Quizás no había cocodrilos grandes suficientes en el momento en el que se estaba realizando la ofrenda“, aventura la experta, que recuerda que un cocodrilo puede poner entre cincuenta y sesenta huevos.


Los restos del animal portador fueron localizados por egiptólogos en el desierto de Al Fayum, al sur de El Cairo, una región conocida por su culto al cocodrilo.

coco-momia

Interspectral / Cocodrilo momificado