Nacionales

Una máquina de coser es la esperanza para emprender

Rosa Fuentes

viernes 14, mayo 2021 • 8:28 pm

Compartir

José Hernández recibió hoy su herramienta para emprender: una máquina de coser, al ser una de las 17 personas graduadas en alta costura, un proyecto de Insaforp y la Fundación Adventista en San Miguel

Son 16 migueleñas  y este joven de 26 años, los que recibieron sus diplomas que los acredita como nuevos profesionales en alta costura.
"Encontre una buena oportunidad y ya que Insafor me nos capacitó durante 3 meses mas nos entregarán la herramienta más importante que es la máquina de coser eléctrica porque no aprovechar el tiempo", manifestó Hernández.

"Ahora puedo decir que tendré mi sastrería y me convierto en un emprendedor más", añadió el joven.

La Fundación Adventista ha beneficiado junto a Insaforp a personas de varios departamentos del país, la mayoría de escasos recursos que necesitan este tipo de apoyo, para lograr emprender y superarse para sacar adelante a sus familias.


Y es que los beneficiados en un mes han logrado graduarse en diferentes oficios, las mujeres han aprendido a elaborar ropa y costura, pero los cursos son diversos en áreas de gran demanda por la población.
"Las personas pueden capacitarse con nosotros en diferentes ramas como corte y confección, construcción, computación entre otros cursos que ofrecemos", sostuvo Carlos Gòmez, director ejecutivo de Insaforp, en San Miguel.
"Para mi es de mucha utilidad aprender este oficio de ser costurera porque puedo elaborar variedad de prendas  incluso pasarrillo y pantalones, ahora voy a emprender mi negocio" dijo Claudia Azucena Alvarenga, graduada de corte y confección.