Un filme centroamericano llega a las taquillas nacionales. “El regreso de La Llorona” llega para llenar de suspenso y terror a quienes la vean.

Escena

Una macabra leyenda resurge con “El regreso de La Llorona” La versión hondureña del ser paranormal que grita y llora por sus hijos asesinados llegara a las taquillas de Cinemark.

Jessica Merlos

lunes 11, octubre 2021 • 5:30 am

Compartir

Un filme centroamericano llega a las taquillas nacionales. “El regreso de La Llorona” llega para llenar de suspenso y terror a quienes la vean.

 

La trama.

La Llorona es un ser sobrenatural que busca venganza por la muerte de sus hijas, y ataca a un grupo de jóvenes que asisten en sus vacaciones a la playa luego de que accidentalmente mataron a una joven.

Rosa, una joven y bella garífuna del Atlántico hondureño, trabaja como corresponsal de un periódico hondureño. Mientras se le encarga escribir un artículo de periódico sobre la leyenda de La Llorona, Rosa se pierde de una noche de fiesta con sus amigos cercanos. Sin embargo, luego Rosa descubre que la negligencia de sus amigos ha provocado el despertar de La Llorona y su espíritu vengativo, lo que da inicio a una sangrienta cadena de hechos que incluyen enfermedad, mutilación y muerte.

¿Serán suficientes las habilidades de investigación de Rosa para ayudar a sus amigos a liberarse de la maldición de La Llorona? ¿Merecen siquiera ser liberados?

 


Reconocimientos y producción.

La película fue grabada en La Ceiba, Honduras.

Su producción inició cuando la productora ejecutiva Mónica Cartagena, en 2017 investigó sobre la leyenda y en especial los testimonios de muchas personas que habían tenido experiencias con dicho personaje.

“Lo que más quería era hacer una película de terror y así fue como comenzó todo”, explicó Cartagena a Diario El Mundo.

La preproducción tardó un año, la producción un mes y la post producción tomó casi dos años.

Aunque La Llorona es más común conocerla en México, la productora reconoce que también es escuchada en la nación hondureña.

En 2020 la película habría sido presentada en diversos festivales internacionales de cine, no obstante, los planes fueron frustrados por la pandemia, así también su estreno.

“Sí fuimos seleccionados en varios festivales, pero se cancelaron (por la pandemia)”.

La película alcanzó a ser reconocida como Mejor película latina de terror por el United Latino Film Festival (Ohio).

 

El dato

En este filme hondureño también hubo participación de salvadoreños en dirección de luces, dirección de cámaras, asistencia de cámaras y asistencia en dirección de fotografía.