Fotografía cortesía CNN.

El Mundo

Una joven muerta tras toma de rehenes en supermercado de Los Ángeles

Redacción web - DEM

sábado 21, julio 2018 • 6:54 pm

Compartir

Una toma de rehenes dentro de un supermercado en Los Ángeles, en California, Estados Unidos, dejó una joven muerta dentro del establecimiento, este sábado, de acuerdo con el informe inicial de las autoridades de dicha ciudad. El hecho ocurrió luego que un hombre disparara contra su abuela, en otro punto de la misma ciudad, e hiriera a una mujer.

La Policía de Los Ángeles informó que a la 1:30 de la tarde (hora local), se registró un tiroteo en la calle 32 de Los Ángeles. Las víctimas fueron una anciana, a quién le dispararon al menos siete veces, y una mujer joven, presuntamente novia del sospechoso, quien posteriormente huyó en un vehículo Camry de 2015, con la mujer herida a bordo. La división de Hollywood de la Policía de Los Ángeles vio el vehículo y al sospechoso y comenzó la persecución,  durante ese recorrido, el hombre disparó varias veces contra los agentes  policiales, sin que ninguno resultara lesionado, luego se estrelló con un poste.

Tras el accidente, corrió hacia adentro del supermercado donde se atrincheró, dijo el agente de la Policía, Mike Lopez, en declaraciones a CNN en Español.

Luego de varias horas, las autoridades lograron capturar al sospechoso, de aproximadamente 28 años de edad, y liberar a todas las personas que habían sido retenidas. Según las autoridades él mismo hombre, se esposó y se entregó. Durante el incidente, el sospechoso también resultó lesionado de un brazo.

"Hemos detenido exitosamente al sospechoso sin incidentes. La situación continúa fluida, mientras los agentes avanzan limpiando la ubicación", dijo la Policía en Twitter.


La cadena de noticias CCN informó, al inicio de la emergencia, que 18 ambulancias y más de 100 bomberos se encontraban en el lugar de los hechos, atendiendo la emergencia. También en la zona fue desplegado un equipo Swat.

"Podemos confirmar que hay un sospechoso atrincherado activamente dentro de un (supermercado) #TraderJoes en #Silverlake", escribió el Departamento de Policía de Los Ángeles en su cuenta oficial de la red Twitter.

 

 

El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo, a través de su cuenta de Twitter, estar pendiente de la situación:"Viendo una posible situación de rehenes en Los Ángeles", escribió.

 


"Sospechoso activamente atrincherado. L.A.P.D. (policía de Los Ángeles) trabajando con la Policía Federal", añadió el mandatario.