Escena donde se reportó el feminicidio el sábado por la noche. / Cortesía PNC.

Nacionales

Una joven fue asesinada anoche en la colonia Miramonte La joven, supuestamente trabajadora del Hospital Benjamín Bloom, habría sido asesinada por su ex pareja, mientras caminaba hacia su casa.

Jaime López

domingo 11, julio 2021 • 1:52 pm

Compartir

Una joven identificada como Briseida Ivette Flores, trabajadora del Hospital Bloom, fue asesinada el sábado por la noche mientras se dirigía a su casa, sobre la avenida Los Andes de la colonia Miramonte, en San Salvador.

Autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) procesaron la escena de feminicidio este 10 de julio, al costado norte del colegio García Flamenco, ubicado en esta capital.

La víctima habría sido atacada con un machete mientras se dirigía a su vivienda.

A pocos minutos de haber ocurrido el ataque, las autoridades reportaron la captur de un sospechoso en la zona, quien fue identificado como Juan Carlos Ramírez.

Según la Policía, la captura casi de inmediato fue posible gracias a la colaboración de los vecinos que alertaron a las autoridades del sujeto.

Un reporte preliminar indicó que Ramírez es ex pareja de la joven; sin embargo, las autoridades aún no confirmaron si guarda algún tipo de relación con la víctima.

En el lugar del ataque fue encontrado el machete, con restos de sangre, que fue utilizado para asesinar a la mujer.

Tras el asesinato de la joven, aumenta a 84 el número de mujeres asesinadas desde el 1 enero al 10 de julio. La estadística actual de asesinatos de mujeres refleja un 38% de incremento con respecto al 2020.

En total, la PNC registra un total de 712 homicidios entre el 1º de enero y el 9 de julio. Esta cifra refleja un incremento del 12% de la violencia en este año con respecto al mismo periodo del año pasado.