Escena

Una fiesta de terror para disfrutar desde casa

Asiria Artiga

sábado 31, octubre 2020 • 4:00 am

Compartir

Halloween es una tradición que nació hace más de tres mil años de una festividad Celta llamada “Samhain”, que significa el fin de temporada de la cosecha.

Este año salir a las calles para festejar Halloween no será una opción viable, la pandemia de covid-19  continua en el país. Pero hoy compartimos una lista de opciones para que desde la comodidad de tu casa puedas disfrutar de esta fiesta, de forma segura y a lo grande junto a tus seres queridos.

La noche de brujas no sería lo mismo sin la ambientación, por eso con tu grupo familiar realiza manualidades terroríficas de una forma sencilla y decora tu hogar al estilo de halloween.

También puedes hacer tu propio disfraz utilizando materiales reciclados que tengas en casa, tu inspiración puede ser alguna película de terror.

Una excelente opción es formar un concurso virtual de disfraces junto a tus amigos y premiar el mejor atuendo. Aprovechando que estás disfrazado organiza una pequeña sesión de fotografías.


La comida no puede faltar. Prepara recetas temáticas a la ocasión como galletas decoradas, bebidas naturales, o las infaltables palomitas de maíz.

Puedes realizar juegos como “Truco o Trato” este es un juego tradicional de la noche de Halloween, en familia prepara bromas y comparte dulces.

Con estas recomendaciones tips puedes disfrutar con tu familia de una manera segura y divertida, desde la comodidad de tu casa.

Películas para una noche de cine terrorífica

  • El cadáver de la novia
  • El extraño mundo de Jack
  • Historias de miedo para contar en la oscuridad
  • La leyenda del jinete sin cabeza
  • La noche de Halloween

Curiosidades sobre esta fecha

Los celtas creían que ese día los espíritus de los muertos regresaban y encendían hogueras para ahuyentar a los que no iban con buenas intenciones a sus hogares.

El color negro representa la oscuridad de la noche y el límite entre la vida y la muerte, mientras que el naranja simboliza la caída del otoño.