Cortesía

Nacionales

Una doctora, una enfermera y paciente mueren tras accidente de ambulancia en Moncagua, San Miguel Una ambulancia que trasladaba a una paciente con protocolo covid-19 tuvo un accidente de tránsito luego de que, según versiones, otro vehículo invadiera el carril donde se movilizaban; Tres ocupantes murieron, incluido el paciente.

Óscar Romero con reportes de Rosa Fuentes

jueves 29, julio 2021 • 6:42 am

Compartir

Tres personas murieron esta madrugada tras accidentarse mientras se conducían en una ambulancia que trasladaba a una paciente con protocolo covid-19 en el municipio de Moncagua en San Miguel.

Según la información de rescatistas las víctimas serían una doctora, una enfermera y el paciente.

Preliminarmente, las víctimas han sido identificadas como Elvira Maldonado de 28 años de edad quien era doctora y la enfermera Silvia Lara Rivas de 48 años, además, de acuerdo con la información una paciente  que era movilizada con examen positivo de covid-19 fue identificada como Trinidad Zavala.

El conductor de la Ambulancia fue identificado como Max Pérez, quien se encuentra en estado crítico en el Instituto Salvadoreño de Seguro Social de San Miguel por los goles de gravedad que recibió en el accidente.

Reportes señalan que la ambulancia en la que se conducían pertenece al Hospital de Santiago de María, de Usulután.

Según versiones la ambulancia iba con sirena encendida y otro vehículo invadió el carril donde se trasladaba, en el sector del desvío de Moncagua en San Miguel.

El hecho ocurrió a un kilómetro de distancia desde el periférico Gerardo Barrios, hasta el cierre de esta nota los cuerpos de los fallecidos aún permanecen en la escena.

Cerca de las ocho de la mañana personal de salud realizaba tareas de desinfección en la zona.

Foto DEM: Rosa Fuentes

PNC dice hubo fallas mecánicas

A las 9 de la mañana, la Policía Nacional Civil (PNC) escribió un tuit donde señalan que hubo una falla mecánica, sin brindar mayores detalles.