La alcaldía tiene 600 empleados, y según el secretario municipal, el 95 % están vacunados. / Rosa Fuentes.

Nacionales

Una docena de contagios de covid-19 en la alcaldía de San Miguel

Rosa Fuentes

miércoles 6, octubre 2021 • 11:55 am

Compartir

Al menos 12 empleados de la alcaldía y elementos del Cuerpo de Agentes Municipales de San Miguel están incapacitados por contagios de covid-19.

El secretario municipal, Mauricio Campos, confirmó 12 incapacidades de empleados municipales, entre estos, cinco agentes del Cuerpo de Agentes Municipales (CAM ) que dieron positivo al virus, pero  que ya están en cuarentena.

También aseguró que hay sospechosos de covid-19 y que los empleados están en cuarentena en sus casas. Una fuente confirmó a Diario El Mundo que los contagios de SARS-Cov2, en realidad, son 20.

La alcaldía les está dotando de mascarillas, alcohol gel, entre otros, además se les ha girado una orden a cada departamento que el empleado que presente dolor de cabeza, fiebre, tos o gripe, que lo manden a la clínica de la municipalidad para su respectivo chequeo médico y si es necesario hacerle la prueba del covid-19, se envía al Ministerio de Salud". Mauricio Campos, secretario municipal de San Miguel. 

El funcionario afirmó que el Ministerio de Salud les ha enviado el kit de medicamentos para combarir el coronavirus y estan aislados en sus casas.

Campos aseguró que por el momento, el alcalde Wilfredo Salgado y el Concejo  municipal no han ordenado el cierre de los mercados ni espacios públicos, pero se están tomando las medidas de bioseguridad como el uso de mascarillas, alcohol gel entre otros.

El empleado municipal mencionó que una de las empleadas acaba de perder a sus padres a causa del covid-19, la empleada no ha presentado síntomas pero por el hecho de haber estado en contacto con sus padres, se le ha puesto en cuarentena.

Son más de 600 empleados y el 95 %, ya están vacunados con la segunda dosis, esa es una ventaja se espera que dentro de unos días se les aplicará la 3a dosis, dijo Campos. También lamentó que hay personas que no quieren utilizar la mascarilla.

Campos manifestó que el 99 % que consultan en la clínica municipal son vendedoras de los mercados y la mayoría consulta por gripe. Algunas comerciantes han dado positivo al covid-19.