Diputados de la Comisión de Relaciones Exteriores viajarán a los EE.UU. / DEM

Política

Una comisión de diputados visitará albergues de la frontera sur en EE.UU.

Redacción DEM

martes 3, julio 2018 • 12:03 am

Compartir

Una delegación de diputados salvadoreños viajará a la frontera sur de los Estados Unidos para verificar el estado de los niños migrantes separados de sus padres y que estarían en proceso de reunificación luego de una orden del presidente Donald Trump.

Los legisladores viajarán el miércoles 4 de julio y regresarán el domingo 8 de julio, según la vicecanciller Liduvina Magarín. Según la funcionario, también la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH) y el Consejo Nacional de la Niñez y de la Adolescencia (Conna) también tienen interés de realizar una visita para verificar las condiciones de los niños y los adultos migrantes detenidos en EE.UU.

La directora del Conna, Zaira Navas, manifestó ayer que les preocupa que la decisión de que los niños sean destinados a lugares sustitutos o se inicie un proceso de separación permanente. Prevé la vulneración a sus derechos, ya que si bien las condiciones en que se encuentran son aceptables “no son condiciones para tener a un niño y una niña”. “Aprovecho para hacer un llamado a la familia que son las que buscan la reunificación familiar para no exponer a sus hijos y a sus hijas a estas condiciones”, expresó, señalando que no solo afecta su integridad física sino psicológica.