Escena

Un video filtrado del set de "Black Panther 2" revela el sentido tributo a Chadwick Boseman en el corazón de Wakanda

Europa Press con edición de Jessica Merlos

miércoles 28, julio 2021 • 12:30 pm

Compartir

Ya arrancó la producción de "Black Panther: Wakanda Forever", la secuela de la exitosa película de 2018 que tendrá que afrontar la pérdida de su protagonista, Chadwick Boseman. Y desde el set de rodaje llegan los primeros detalles sobre cómo el filme de Marvel Studios rendirá homenaje al actor que falleció inesperadamente el pasado 31 de agosto sin poder dar a su personaje el cierre que merecía.

Así, un video filtrado desde el set de filmación adelantó cómo será la sala del trono del Rey T'Challa en "Black Panther 2", que incluirá un singular detalle en honor al héroe caído.

En los pilares que rodean la habitación puede verse una inscripción que no aparecía en la primera cinta ni en "Vengadores: Infinity War". Aunque están en el idioma de nativo de este país, gracias al libro "Los Archivos de Wakanda", algunos fans de Marvel han sido capaces de descifrar lo que pone en ellos.

"Descansa en poder, Rey T'Challa, nuestro héroe. Ha sido un honor. Wakanda por siempre", se lee en el mensaje fragmentado entre columnas y que claramente no solo alude al personaje en la ficción, sino también al actor que le daba vida.

Pero los fans aún tendrán una última oportunidad de ver a Chadwick Boseman, o mejor dicho, de escucharlo, gracias a Marvel. El estudio estrena el 11 de agosto la serie de animación "What if...?" para la que el intérprete hizo una grabación de su voz interpretando a T'Challa en una realidad alternativa en la que él se convertía en Star Lord en lugar de Peter Quill.

Black Panther 2, que lleva por título Wakanda Forever, está prevista para el 8 de julio de 2022. Ryan Coogler vuelve a la dirección y firma el guión junto a Joe Robert Cole. Lupita Nyong'o, que volverá a interpretar a Nakia; Danai Gurira, que retoma su papel como la fiera guerrera Okoye; Letitia Wright, que vuelve a dar vida a la inteligente princesa Shuri; Martin Freeman como el agente Everett K. Ross, Winston Duke dando vida al imponente M'Baku y Angela Bassett como la reina madre Ramonda, retoman sus roles de la primera entrega.

Además, la secuela también cuenta con la incorporación de Michaela Coel en un papel aún sin confirmar y de Tenoch Huerta, que según los rumores podría encarnar a Namor, el rey de Atlantis que haría su presentación en el Universo Marvel como la gran némesis de Wakanda.