Tania Elías fue remitida ayer al juzgado Primero de Paz de Mejicanos, donde fue acusada. / Gabriel Aquino.

Nacionales

Un triángulo amoroso detrás de intento de homicidio en la Zacamil Por los delitos acusados, y de llegarse a encontrar culpable, Tanía Elías podría purgar una pena mínima de 13 años de cárcel. 

Iliana Cornejo

martes 16, marzo 2021 • 4:17 pm

Compartir

Tania Arely Elías López, de 27 años de edad, disparó contra otra mujer y por ese hecho fue capturada el pasado viernes 12 de marzo. ¿La razón? una posible escena amorosa, donde aparece una tercera persona: el compañero de vida de la víctima.

Por ese atentado, Elías fue acusada por la Fiscalía General de la República por los delitos de homicidio agravado tentado y tenencia, portación o conducción ilegal o irresponsable de armas de fuego. 

¿Pero qué ocurrió?

La investigación de los hechos pone en escena que Tania Elías tuvo o tenía una relación sentimental con un sujeto, cuya esposa es la víctima de esta trama.

Supuestamente, la víctima encontró a su compañero de vida con la imputada, ingiriendo bebidas alcohólicas en un chalet frente al edificio #8 de los condominios Jardines de la Zacamil, en Mejicanos.

La víctima los vio y se regresó a su vehículo, pero su compañero de vida la alcanzó, y se fue con ella al carro.


La ahora procesada, Tania Elías, se dirigió a la víctima y según el requerimiento fiscal le dijo que quería hablar con ella “para aclarar las cosas”.

Lea también: Aún sin aclararse confuso ataque armado y detención de una mujer en la Zacamil

Quien se bajó del vehículo fue el compañero de vida de la víctima, mientras esta se quedó adentro del carro, del lado del conductor y con una parte del vidrio abierto del lado del pasajero.

La imputada discutió con el compañero de vida de la víctima y le dijo: "él estaba con ella (la víctima) por lástima, que era una perra, que sabía dónde vivía, a qué iglesia iba su mamá”, cita la acusación.

La víctima empezó a grabar la discusión con su celular, porque vio a Tania Elías en estado de ebriedad y temía una agresión; ahí es donde Tania intentó abrir el vehículo y al no lograrlo, sacó un revolver marca Smith Wesson, serie X 444, negra y disparó contra la víctima.

Un impacto de bala se alojó entre el cuello y el hombro de la víctima y el otro disparo lo recibió el celular de la misma. “La finalidad de esta era quitarle la vida a la víctima, pues así lo manifestó”, añade el requerimiento.

El compañero de vida de la víctima logró quitarle el arma a Tania Elías y cuando esta intentó escapar, él mismo la alcanzó.

Esta última parte es la que circuló en videos de redes sociales y que se entendió, en su momento, como una supuesta privación de libertad, que en realidad terminó en un ataque armado con una víctima de por medio.

Por los delitos acusados, y de llegarse a encontrar culpable, Tanía Elías podría purgar una pena mínima de 13 años de cárcel. 

Las pruebas

La fiscalía presentó las entrevistas hechas a la víctima, al compañero de vida de esta, a los dos agentes de la Policía Nacional Civil que capturaron en flagrancia a Tania Elías, el reconocimiento médico forense de las lesiones de la víctima, el arma de fuego incautada, la experticia del arma de fuego, que según el requerimiento “se encuentra en buen estado de funcionamiento y apta para efectuar disparos”.

Además, la fiscalía presenta como prueba un chequeo clínico de la imputada que la señala ebria al momento del hecho.