La fiscalía indicó que la persona de la izquierda (De camisa naranja) es el policía Mayner García y la persona de la derecha es el médico, Chester Palacios.

Nacionales

Un subinspector y un médico figuran entre las 57 órdenes de captura giradas por delitos sexual

Juan Carlos Vásquez

viernes 21, agosto 2020 • 1:17 pm

Compartir

Un subinspector de la Policía Nacional Civil (PNC) y un médico figuran entre las 57 órdenes de captura que la Fiscalía General de la República giró contra  acusados por delitos relativos a la libertad sexual y que fueron ejecutadas este viernes.

Al oficial de la Policía, Mayner Samuel García Gómez, el Ministerio Público le atribuye el delito de acoso sexual, que supuestamente cometió en perjuicio de una agente de la PNC en el año 2019. Se informó que ambos estaban destacados en la División de Extinción de Dominio de la Policía.

García Gómez fue detenido hoy a las 9:30 de la mañana, en la base de la División de la PNC de la Costa del Sol, departamento de La Paz.

Mientras que el médico, Chester Antonio Palacios Rogel, fue capturado por agresión sexual en menor o incapaz continuada, presuntamente en perjuicio de una niña de 9 años. Lo arrestaron a las 7:00 de la mañana de este viernes frente a la entrada de la clínica empresarial de la Procuraduría General de la República.

Todas las detenciones fueron emitidas por la Dirección de la Defensa de los Intereses de la Sociedad San Salvador, a través de sus oficinas de Mejicanos, San Marcos, Mejicanos, Soyapango, Apopa y San Salvador, según el informe fiscal.

Los detenidos serán acusados en los juzgados de la jurisdicción donde ocurrieron los hechos, por los delitos de violación, agresión sexual, otras agresiones sexuales y acoso sexual; la mayoría de víctimas son menores de edad.