Nacionales

Un reo muerto y siete lesionados tras reyerta en centro penal de San Vicente

Redacción web / DEM

sábado 2, febrero 2019 • 8:23 pm

Compartir

Disturbios registrados al interior del centro penal de San Vicente dejaron un reo muerto y siete más lesionados, informaron la noche del sábado las autoridades de la Dirección General de Centros Penales.

El reo muerto fue identificado como José Óscar Gómez, de  43 años, quien había sido condenado por el delito de robo agravado. Los lesionados son Fidel Humberto Escalante, Osmín Domingo Bolaños, Óscar Alexander Meléndez Rias, Jorge Vladimir Ortíz, Luis Antonio Cruz Rodríguez, Carlos Alberto Quevedo Reyes y Jorge Mauricio Torres Menjívar. Todos fueron trasladados al Hospital Santa Gertrudis de San Vicente.

 


Según el reporte policial, la riña inició aproximadamente a las 5:30 de la tarde entre los sectores uno y tres de la prisión debido a la pugna de control entre los privados de libertad.

El ministro Seguridad, Mauricio Ramírez Landaverde, confirmo también la trifulca y señaló que este tipo de incidentes ya no son comunes en el sistema penitenciario.

Tras la trifulca, agentes de la Unidad del Mantenimiento del Orden (UMO) ingresaron al lugar. A eso de las 10:00 de la noche, Centros Penales informó, a través de su cuenta de Twitter, que el orden ya había sido restablecido al interior de la cárcel.