Una imagen del fatal accidente ocurrido el viernes por la mañana en Meanguera, Morazán y que causó siete muertos y seis lesionados. / DEM

Nacionales

Un promedio de 3.3 muertes diarias por accidentes

Redacción DEM

sábado 18, noviembre 2017 • 12:00 am

Compartir

Un promedio de 3.3 personas fallecen diariamente debido a los accidentes de tránsito, reveló ayer el viceministro de Transporte, Nelson García.

“Son 3.3 las que mueren cada día en este país por siniestros de tránsito, alrededor de 21 lesionados y tenemos alrededor de 60 accidentes de tránsito”,  reveló García en la entrevista Frente a Frente de TCS. Según el funcionario, en muchos casos hay “múltiples víctimas”, algo que contribuye al aumento.

García explicó que el año pasado habían ocurrido -entre el 1 y 15 de  noviembre- 1,023 fallecidos y hoy se registran 1,030 fallecidos, siete fallecidos más.

Estas cifras, de acuerdo con el viceministro, se deben al crecimiento en la cantidad de motocicletas que circulan en el país y al incremento en el parque vehicular.

“El tema de la utilización de la bicicleta con la forma cómo se hace y la cultura que tenemos al final nos ha generado sinestralidad más de la que teníamos años anteriores.  Por supuesto, tiene que ver con el parque de motocicletas que ya está llegando a 240,000, un incremento muy grande con respecto a los últimos años y el parque vehicular que está llegando a un millón 80 mil vehículos”, señaló.

El viceministro dijo que la falta de tolerancia es una de las mayores causas de los accidentes y recordó que la propuesta de implementar la Revisión Técnica Vehicular sigue pendiente en la Asamblea Legislativa, así como la antigüedad permitida a los vehículos usados que ingresan en el país.


García dijo que anualmente ingresan al país entre 41  mil y 45 mil vehículos usados.

 

Llamado

Por su parte, la comisionada Verónica Uriarte, jefa de Tránsito de la PNC hizo un llamado a los conductores a no manejar ebrios ni usar el celular mientras conducen.

“Tenemos clientes frecuentes alcoholizados y no es que quiera tenerlos en bartolinas”, dijo Uriarte, quien recordó que el tráfico “es difícil porque estamos utilizando las mismas vías y el parque vehicular se ha triplicado”.