Deportes

Un portero se tomó una fotografía con dos mujeres y terminó preso

Redacción Deportes

jueves 22, junio 2017 • 12:11 pm

Compartir

A la cárcel por popular, o bueno, esa pareciese ser la premisa por la que Sosha Makani está siendo juzgado en su país, Iran. Él es un destacado futbolista, portero del Persépolis FC cual único pecado fue dejarse fotografiar con dos mujeres ¿La razón? Porque las señoritas no estaban con su ‘velo sagrado’ y según las tradiciones de ese país, un acontecimiento de esa magnitud (con propagación de la imagen en redes sociales) se castiga hasta con 2 años de prisión.

La historia empezó a inicios de este año, en una reunión de amigos, donde el Makani asistió y no perdió la oportunidad de fotografiarse con dos ‘amigas’, bueno él es un destacado guardameta que incluso participó en el último mundial de fútbol, así que es más que evidente que las chicas quieran tomarse una foto con él. Hasta ahí todo normal, pero hay un detalle que debemos anotar, que según las tradiciones iranís, está prohibido publicar fotos de las mujeres sin su hijab (velo sagrado).

Detalle el portero olvidó y subió la instantánea a su cuenta de Instagram. De inmediato las autoridades lo acusaron de violar el artículo 17 de la ley iraní por publicar “imágenes editoriales que llevan a la propagación de la corrupción y la prostitución en la sociedad”, cuya condena estar ir a la cárcel de 91 días hasta 2 años.

El abogado del guardameta, Behnam Alí Mohamadí, afirmó que la imagen fue publicada en redes sociales por un hacker, porque su cliente había sufrido el robo de su cuenta. Aunque Makani pasó varios días en prisión, fue puesto en libertad pero la investigación sigue su curso. Sin duda, este es uno de los casos más insólitos y más incomprensibles sobre la ley iraní. Quizá para este lado del mundo suene un poco exagerado, pero son sus costumbres y se respeta.

TE PUEDE INTERESAR: