El ataque fue en la colonia Bosques de Prusia. / DEM

Nacionales

Un policía y un pandillero heridos en enfrentamientos

Enrique García

sábado 24, agosto 2019 • 12:02 am

Compartir

Un policía y un pandillero resultaron heridos en intercambios de disparos, la noche del pasado jueves, según los reportes de la corporación policial.

Un agente sufrió una lesión en un glúteo durante un enfrentamiento con pandilleros, en la colonia Bosques de Prusia, de Soyapango.

Según el informe, una patrulla policial buscaba a un joven que presuntamente fue privado de libertad, cuando se dio el tiroteo. La Policía activó un operativo de captura, pero no se reportaron detenciones.

En otro tiroteo, entre mareros y policías resultó herido el cabecilla de la MS-13, Marvin Alexander Polanco López.

Una patrulla de la Policía de Turismo, instalada en la carretera Sonsonate-Acaju­tla, le ordenó señal de alto al conductor de un microbús, pero como respuesta, los ocupantes dispararon a los agentes, que respondieron al fuego.

Los atacantes se rindieron, entre éstos Polanco López, quien tiene una orden de captura vigente por extorsión agravada. También le sumarán homicidio tentado y portación ilegal de arma de fuego.


En el mismo procedimiento fueron capturados 12 mareros, entre los 14 y 17 años de edad, que serán acusados por resistencia.

El vehículo placas P-190716, en que se conducían fue decomisado.