Nacionales

Un nuevo recurso paraliza el juicio Rais-Martínez El Tribunal Tercero de Sentencia tenía programado para este jueves recomenzar el juicio Rais-Martínez, pero un recurso por falta de acción ante la Cámara Tercera de lo Penal lo impidió.

Jaime López

jueves 19, noviembre 2020 • 5:58 pm

Compartir

Un recurso por falta de acción paralizó este jueves el juicio contra el exfiscal Luis Martínez y tres imputados más en el Tribunal Tercero de Sentencia, acusado de actos arbitrarios, omisión de la investigación y revelación de hechos, actuaciones y documentos secretos por empleado oficial  y fraude procesal.

Al igual que Martínez son procesado el exdirector de Defensa de los Intereses de la Sociedad Julio Alberto Arriaza González y el abogado Héctor Grimaldi.

Martínez es acusado por dos delitos: omisión en la investigación y revelación de hechos, actuaciones o documentos secretos por empleado oficial; mientras que Arriaza González, por actos arbitrarios y Grimaldi, por fraude procesal.

La Fiscalía los acusa de formar parte de una red que involucró a funcionarios del Órgano Judicial, para afectar a tres víctimas y que estas fueran acusadas con pruebas falsas, para supuestamente favorecer al empresario Enrique Rais.

Este juicio inició el 21 de septiembre pero se suspendió por problemas de salud de la jueza y de los abogados defensores, además porque había otro recurso en la Cámara Tercera de lo Penal que no había resuelto que definía la situación de Julio Arriaza González.


El 29 de octubre el juicio fue interrumpido porque se habían vencido los plazos de continuidad y quedó para el 19 de noviembre para reiniciar, pero esta vez, se encontró con otros recursos que falta por resolver por parte de la misma Cámara.