Deportes

Un niño de 4 años es el fichaje más joven del Arsenal de la Premier League Los 'gunners' se hacen con Zayn Ali Salman tras llamar la atención jugando contra chicos el doble de mayor que él.

Redacción Deportes

jueves 21, octubre 2021 • 8:29 am

Compartir

El Arsenal ha cerrado su último fichaje esta semana, el más joven de la historia del fútbol. Zayn Ali Salman, mientras aún está en preescolar a sus 4 años, se ha convertido en la nueva incorporación de la academia 'gunner', según informa este jueves la BBC. El canal público británico revela que Salman llamó la atención de la entidad británica cuando lo vieron jugar con niños que le doblaban la edad.

“Obviamente, le pusimos con jugadores de su edad, con los niños de cuatro, cinco y seis años, y ya iba por delante de todo el mundo”, explicó Austin Schofield, el entrenador de Salman en la Academia de Fútbol First Touch.

El preparador destacó a la citada cadena de televisión que el niño "es mucho más rápido que el resto y más dispuesto a ir a por el balón. Cómo lo golpea, cómo pasa la pelota, es mucho mejor que el resto”.

“Hablé con su padre y quiso que lo pusiéramos a jugar con los más mayores. Pensé: ¿por qué no? vamos a ver qué tal se le da”, observó Schofield.

También el ojeador de talentos del Arsenal Stephen Deans elogió la manera de jugar del pequeño, quien al parecer ya ha recibido ofertas de “otros grandes clubes” si bien parece “comprometido con su club favorito”.


 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Zayn Ali (@zaynalisalman)