Luis Martínez, ayer, antes de su audiencia por revelar información confidencial. Foto DEM-Diego García

Nacionales

Un negocio desde la Fiscalía: Carros, viajes y dinero a cambio de impunidad El empresario Aldo Parducci, le entregó a Luis Martínez $220 mil a cambio le dio dio un arrendamiento en la Fiscalía.

Juan Carlos Vásquez

miércoles 17, octubre 2018 • 12:05 am

Compartir

Luis Martínez no hizo nada de gratis,.Para ser blindados y convertirse en intocables, sus amigos Enrique Rais, Hugo Blanco Rais y Mauricio Funes tuvieron que pagarle en efectivo, con bienes e inmuebles y hasta con viajes. Solo así, sus actos de corrupción y actividades delictivas iban estar cobijados en la impunidad.

Jorge Cortez, jefe de la Unidad Fiscal Especializada contra el Lavado de Activos, dijo ayer que Luis Martínez, recibía dádivas con carácter de protección de parte del expresidente Mauricio Funes.

Funes le solicitó al exfiscal que lo blindara en las investigaciones donde aparecía mencionado. “Le proporcionó vehículos, la cantidad de tres vehículos al exfiscal general” dijo Cortez.

El exfiscal general realizó 92 viajes en aviones que eran propiedad del señor Enrique Rais y cuyo costo aproximado anda por $1.2 millones”
Jorge Cortez
Jefe de Unidad Fiscal

Se trata de una camioneta BMW X6 blindada, una camioneta Mercedes Benz, que estaba a nombre de Ada Mitchel Guzmán Sigüenza, compañera de vida de Funes y que fue traspasada a nombre de Luis Martínez, así como un Mercedes Benz convertible.

También le entregaba $20 mil mensuales, pero cada vez que Luis Martínez necesitaba dinero, se reunían en una casa de Cumbres de la Escalón, dicha vivienda fue vendida por el expresidente Elías Antonio Saca al expresidente Funes.


De parte del empresario Enrique Rais también recibió dinero en efectivo, 92 viajes que ascienden a $1.2 millones; dos camionetas Porsche Cayenne blindadas y otro vehículo por un monto de $69,432, según investigaciones preliminares de la Fiscalía General.