Conectados

Un multimillonario no quiere gastar $585 millones para divorciarse

Redacción web / DEM

sábado 27, octubre 2018 • 9:15 am

Compartir


Un multimillonario ruso no quiere pagar $585 millones para divorciarse. Al contrario, quiere demostrar que su matrimonio se acabó hace 15 años, todo por no pagar.

En Moscú se le ordenó a Farkhad Akhmedov que le pagara a su esposa Tatiana Akhmedova más de 450 millones de libras esterlinas ($585 millones) luego de un juicio en Londres en el que se negó a participar con el argumento de que ya se había divorciado en Rusia.

Ahora, el Tribunal Municipal de Moscú rechazó una apelación del empresario que busca probar la existencia de ese divorcio.

La posibilidad de un divorcio previo influyó en la disputa entre Akhmedov y su esposa, quien viene tratando de apoderarse del yate de lujo de 115 metros (380 pies) del multimillonario para obligarlo a que le pague. Actualmente, el yate de $ 492 millones –el MV Luna– se encuentra incautado en Dubái.

El tribunal de Moscú confirmó una decisión de un tribunal inferior que desestimó un intento de probar la existencia del anterior proceso de divorcio en Rusia. Akhmedov no presentó "evidencia suficiente y creíble", dijo el tribunal inferior en su sentencia anterior.

El magnate del gas natural, de 63 años, dijo que había mantenido a su esposa después de que su matrimonio se disolvió en Rusia. Culpó a los abogados cínicos de presentar posteriormente una solicitud de divorcio en Londres y a la política británica por el fallo del tribunal.