El Mundo

Un muerto y varios heridos en tiroteo en la universidad de Grambling, Luisiana Este se trata del segundo tiroteo en el campus de la Universidad en menos de una semana.

Europa Press

domingo 17, octubre 2021 • 3:31 pm

Compartir

Al menos una persona ha muerto y varias más resultaron heridas debido a un tiroteo ocurrido en la noche del sábado al domingo, durante una fiesta de bienvenida en la Universidad Estatal de Grambling, en Luisiana, en el este de Estados Unidos.

Los disparos comenzaron en torno a las 1.15 a.m. en los jardines del campus de la universidad, según explicó una portavoz del centro educativo, Tisha Arnold, en declaraciones a la cadena CNN.

Varias personas resultaron alcanzadas por las balas, incluido el fallecido, que al parecer no era estudiante de la universidad. Un estudiante del centro fue atendido en el mismo lugar por heridas no mortales, ha indicado Arnold.

En el momento del incidente había una fiesta de bienvenida en el Centro de Cenas McCall. Todos los presentes se escondieron y pudieron salir cuando la Policía de la Universidad informó de que no había peligro". Tisha Arnold, vocera de Universidad de Grambling.

Por el momento no se ha identificado a ningún sospechoso.


La Policía Estatal de Luisiana abrió una investigación y se han anulado todas las fiestas de bienvenida y las clases del lunes, informó la propia universidad en Twitter.

Este se trata del segundo asesinto después de un incidente similar en el campus de la Universidad de Grambling, en menos de una semana.

La policía de Luisiana arrestó a un sujeto sospechoso el viernes por la muerte de Damarius Murphy, un estudiante de a penas 16 años que resultó herido durante el incidente de esta semana, entre dos personas que no son estudiantes de Grambling, pero que se encontraban en el campus.

Aún no está claro si ambos incidentes están relacionados.