Un fallecido y al menos 40 pasajeros lesionados dejó el accidente de un autobús de la ruta 116, contra un poste del tendido eléctrico, en el sector del río Acahuapa, ubicado a la entrada de la ciudad de San Vicente, ayer.

Nacionales

Un muerto y 40 lesionados en accidente

Enrique García

martes 20, junio 2017 • 12:03 am

Compartir

Un fallecido y al menos 40 pasajeros lesionados dejó el accidente de un autobús de la ruta 116, contra un poste del tendido eléctrico, en el sector del río Acahuapa, ubicado a la entrada de la ciudad de San Vicente, ayer.

Pasadas las ocho de la mañana, la unidad AB-73 976, se dirigía hacia la ciudad vicentina con numerosos pasajeros, cuando sufrió desperfectos mecánicos, supuestamente en los frenos, estrellándose  frontalmente contra la valla separadora del puente y contra la estructura de cemento, lo cual habría evitado que el bus se precipitara al río.

El fuerte impacto provocó  la muerte del conductor de la unidad, Sergio Arnoldo Montano, de 46 años, quien según  los pasajeros heridos, habría dicho que prefería chocar contra el poste y morir, que irse en el río.

El choque provocó que el eje trasero de las llantas, se desprendiera de la totalidad  de la unidad, que quedó destrozada.

La  división de Tránsito de la Policía Nacional Civil contabilizó 30 lesionados, entre hombres, mujeres y niños; sin embargo, el hospital Santa Gertrudis, de San Vicente, atendió a 41 personas, hasta las 12:30 del medio día de ayer, entre ellos un menor con fracturas en sus miembros superiores.

La Cruz Roja confirmó el traslado de ocho lesionados al nosocomio, el resto de víctimas fueron  auxiliadas por policías, personal de otras instituciones de socorro y conductores particulares.


Según la policía, la causa del siniestro fue desperfectos mecánicos,  lo que habría provocado que el motorista perdiera el control de la unidad.

Los lesionados relataron a los médicos del hospital que el motorista habría ido frenando en la calle que conduce hacia San Vicente, hasta que perdió el control de la misma unidad y tomó la decisión de estrellarse.

Los auxiliados por Cruz Roja fueron identificados como: Ana de Jesús, de 25 años; Yajaira Guadalupe, de 28; Juana Guadalupe, de 38; José Moreno, de 40; Ana Doris Vides, de 28; Dayeli Sosa, de 23 y Marlene, de 50, con golpes varios.

En el transporte público de pasajeros, los desperfectos mecánicos son de las principales causas de los accidentes de tránsito, debido al inadecuado mantenimiento mecánico de las unidades por parte de los concesionarios, según la PNC.

Aunque la Policía también tiene como causas principales la distracción, el exceso de velocidad, sobrepasar en el carril contrario y las bebidas embriagantes.

La inspección policial fue entregada a la Fiscalía General de la República, para iniciar las investigaciones y deducir responsabilidades.

Hasta ayer, la corporación policial sumaba 565 fallecidos y 4,626 lesionados a causa de los accidentes de tránsito, entre enero y junio.

 

10,070 Accidentes

De tránsito ocurrieron en 2017.

 

3 Promedio

Personas fallecidas a diario en accidentes.

 

20 Homicidios

Culposos, menos que año pasado.