La PNC llama a los motociclistas a no invadir carriles contrarios. / DEM

Nacionales

Un motociclista muere a diario en accidentes

Enrique García

miércoles 18, julio 2018 • 12:02 am

Compartir

Al menos un motociclista muere cada día en accidentes de tránsito, a causa de la imprudencia cuando  manejan o por el irrespeto de los conductores de automóviles, según las investigaciones de la División de Tránsito Terrestre, de la Policía Nacional Civil.

Ayer, la corporación policial instaló un control de revisión de motocicletas, sobre el kilómetro 6 del bulevar Constitución, en San Salvador.

El propósito era verificar  que los conductores  tuvieran sus documentos en regla, que portaran cascos de protección, que no condujeran a excesiva velocidad  y que no fueran más de dos personas en cada vehículo.

En poco tiempo, los agentes multaron a más de 25 motociclistas por incumplir la ley de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, porque tenían vencidas sus licencias de conducir o no estaban autorizados para manejar.

Según el balance anual, existe un incremento de personas fallecidas, lesionadas y de siniestros en todo el país.

De acuerdo al reporte, entre enero y julio del presente año han muerto 203 motociclistas y han resultado lesionados 1,104.


El año pasado el país lamentó la muerte de 149 motociclistas y 854 lesionados.

En cuanto a accidentes de tránsito de vehículos, en el mismo período han ocurrido 1,250 accidentes de tránsito, mientras que el año pasado ocurrieron 1,982.