Están imputados de secuestros, homicidios agravados tentados, agrupaciones ilícitas y homicidios agravados.

Nacionales

Un médico ligado a maras pide clemencia Son más de 41 procesados ligados a la clica Fulton Locos Salvatrucha en occidente.

Jaime López

viernes 6, noviembre 2020 • 3:30 am

Compartir

El médico Carlos José Torres que está acusado de agrupaciones ilícitas por supuestamente estar ligado al Programa Fulton, que opera en occidente, pidió clemencia a la jueza, ayer al finalizar la audiencia preliminar en contra de 41 imputados, en el Juzgado Especializado de Instrucción “A”.

El galeno hizo uso del derecho a la última palabra tras finalizar la audiencia, quien afirmó: “Deseo que usted tenga misericordia de mí y que dé la orden para que se retire el dispositivo”.

Así como él, otros 15 procesados, algunos siguiendo la audiencia por salas virtuales desde los penales y otros con medidas alternativas. La lectura de la resolución quedó para las 2:00 p.m. del próximo 20 de noviembre.

Los procesados están acusados de secuestros, homicidios agravados tentados, agrupaciones ilícitas, homicidios agravados y la resolución será dada el 20 de noviembre.

Este caso son parte de un total de 65 imputados, 41 presentes del “Programa Fulton”, que operaban en Santa Ana, Sonsonate, Chalatenango y Ahuachapán, a quienes Fiscalía acusa de  tres secuestros, que en rescate de las víctimas exigían cantidades superiores a los $1,000  a los familiares.

De acuerdo con las indagaciones de la Fiscalía General de la República (FGR), los acusados pertenecían a una estructura muy bien organizada y realizaban  atentados contra colaborares de las investigaciones policiales.


Entre otros hechos, hay cuatro casos de homicidio agravado tentado en igual número de agentes de la Policía Nacional Civil (PNC). Todos fueron capturados a finales de 2019 en varios lugares donde operaban entre 2017 y 2018.