Europa Press

El Mundo

Un fármaco español reduce casi el 100% de la carga viral del covid-19, según investigaciones

Europa Press y reportes de medios internacionales

miércoles 27, enero 2021 • 8:36 am

Compartir

La revista científica "Science" confirmó que la plitidepsina desarrollado por la empresa PharmaMar, tiene una actividad potente frente al covid-19.

La revista publicó los resultados de un estudio preclínico, con el que se obtuvo la conclusión:

Creemos que nuestros datos y los resultados positivos iniciales del ensayo clínico de PharmaMar sugieren que la plitidepsina (aplidina) debe considerarse seriamente para ensayos clínicos para el tratamiento de covid-19". señala Science.

Los autores señalan que hasta hoy, la plitidepsina es el fármaco más potente por lo que debería tomarse en cuenta para ensayo clínicos para tratar el covid-19.

El estudio que fue realizado en 45 pacientes de 13 hospitales españoles, brindó resultados positivos y la empresa coordina con las autoridades regulatorias de España y otros países para ejecutar el ensayo clínico en fase III.

El coordinador del estudio publicado en Science, Adolfo García Sastre, dijo a ABC de España que "fe todos los inhibidores del SARS-CoV-2 que hemos clasificado en cultivo de tejidos y en modelos animales desde que iniciamos nuestros estudios con el SARS-CoV-2, plitidepsina ha sido el más potente, lo que subraya su potencial como terapia para el tratamiento de covid-19·.


Según la publicación, a la fecha es el medicamento más efectivo y con una toxicidad menos que la de otros medicamentos.