Imagen de referencia

El Mundo

Un fallecido en Estados Unidos tras estrellarse su avioneta cerca de Salt Lake City

Europa Press

sábado 29, mayo 2021 • 9:18 pm

Compartir

Un hombre falleció y otro ha resultado herido después de que su avioneta se estrellara contra una montaña cerca de una estación de esquí cerca de Salt Lake City, en el estado de Utah (Estados Unidos).

Cerca de las 10 horas (hora local) un testigo se puso en contacto con el servicio de emergencias para relatar que, según un comunicado de prensa del Distrito de Bomberos de Weber, una avioneta se había estrellado en las inmediaciones de la estación de esquí Powder Mountain, en Eden, a unos 90 kilómetros al norte de Salt Lake City, informa CNN.

Cuando las autoridades llegaron al lugar de los hechos encontraron un avión monomotor con uno de los hombres a bordo ya fallecido y el otro en estado grave con quemaduras de segundo y tercer grado, quien tuvo que ser trasladado en avión al Centro de Quemados de la Universidad de Utah.

Además, la colisión de la aeronave provocó un incendio que fue rápidamente sofocado por la dotación de bomberos desplazada hasta el lugar. Por su parte, la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB, por sus siglas en inglés), junto con la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) se han hecho cargo de la investigación del suceso.