Editorial
viernes 8, marzo 2019 • 12:00 am
Un día para rendir homenaje a las mujeres
La mujer salvadoreña es pilar fundamental de la sociedad, pero también necesita apoyo y protección.
Hoy celebramos el Día Internacional de la Mujer, oportunidad para rendirles homenaje y resaltar la grandeza y el enorme valor de este ser que es madre y padre, hermana, profesional, guía, esposa, amiga, pilar fundamental de la familia, motivo de admiración y respeto por sus sacrificios, su responsabilidad, su lucha inclaudicable y su abnegación.
Lamentablemente cada 8 de marzo también es un motivo para recordar las realidades adversas que las mujeres tienen que enfrentar y en nuestro país eso pasa por la trágica violencia que sufren, la discriminación laboral y otros males permanentes que la sociedad tiene el deber de corregir.
La sociedad y el Estado tienen enormes deudas hacia las mujeres: la igualdad de oportunidades, la educación, el acceso a la salud, el respeto a sus derechos más elementales, la protección ante cualquier tipo de agresiones.
Este día publicamos entrevistas de destacadas mujeres de nuestra sociedad, desde reconocidas empresarias y profesionales, hasta brillantes artistas y deportistas, representativas de los diversos campos donde sobresalen.
Vaya nuestro enorme reconocimiento a todas las mujeres en su día y nuestro acompañamiento para un mundo mejor hacia ellas.