Donald Trump y Joe Biden en un intenso y caótico debate esta noche en Cleveland, Ohio, EEUU. El moderador Chris Wallace perdió el control a ratos./AFP

El Mundo

Un debate presidencial caótico cargado de ataques mutuos

Álvaro Cruz Rojas

martes 29, septiembre 2020 • 8:50 pm

Compartir

Donald Trump y Joe Biden protagonizaron la noche de este martes uno de los debates más caóticos de la historia estadounidense, con una discusión cargada de ataques mutuos y un moderador que no pudo ejercer el control.

Desde mentiroso a poco inteligente, así fue el tono de la noche.

El presidente entonces enumeró una serie de medidas propuestas y trató de denostar el plan llamado Obama Care que impulsó la administración de Barack Obama, para la cual Biden sirvió.

Ahí Biden le respondió con un categórico: "No le voy a decir mentiroso, Todo el mundo sabe que es un mentiroso".

Trump llegó a recordarle sus récords académicos a Biden y le dijo: "No hay nada inteligente en ti".

El presidente Donald Trump acusó a su rival demócrata y exvicepresidente Biden de ser el títere de la "izquierda radical".


Biden pareció perder la compostura ante las continuas interrupciones de Trump y afirmó: “Es difícil decir cualquier palabra con este payaso”.

Trump acusó a Biden de temer hablar de la ley y el orden: "no quiere hablar de ley y orden porque perdería sus votantes de izquierda radical".

"La gente de este país quiere y demanda ley y orden y tú temes hasta decirlo", le increpó Trump a Biden.

Biden contestó a Trump acusándole de "poner gasolina al fuego (en el tema de las protestas violentas en varias ciudades)".

En otro momento, Biden afirmó que “bajo este presidente, nos hemos vuelto más débiles, más enfermos, más pobres, más divididos y más violentos”.

Biden también aprovechó para decirle a Trump que es el "cachorro de Putin", el presidente ruso.