Una adolescente de 16 años dejó ayer la UCI del hospital San Rafael, tras superar el virus. / DEM

Nacionales

Un contagio local es la décima víctima de COVID-19

Redacción DEM

viernes 1, mayo 2020 • 12:03 am

Compartir

El ministro de Salud, Francisco Alabí, confirmó ayer la muerte de un hombre de 56 años, una persona que se contagió  de COVID-19 al interior del país y se convirtió en la décima víctima mortal.

Alabí detalló en un breve mensaje en su cuenta de Twitter que “se trata de un contagio local” y asegura que al fallecido, las autoridades de Salud le brindaron “todo el protocolo de UCI (Unidad de Cuidados Intensivos)”.

El presidente Nayib Bukele reaccionó a esta nueva muerte por el COVID-19 y reprochó que “hay gente que no quiere ver que esto es muy serio” y reiteró que “lastimosamente, muchos no lo entienden, hasta que les toca sufrir lo que está sufriendo esta familia”.

Sin embargo, ayer también una adolescente de 16 años le ganó la batalla al virus y fue dada de alta del hospital San Rafael, en Santa Tecla.

La joven estuvo ingresada 12 días en ese nosocomio, cuatro días con ventilación. “Inicia un proceso respiratorio con cansancio, dificultad, es necesaria hacer una intervención de ventilación mecánica invasiva y hoy por hoy la paciente ha mejorado, se ha retirado ese apoyo ventilatorio”, dijo el ministro de Salud.

La joven seguirá con vigilancia de parte del personal de salud. Hasta ayer se habían recuperado 119 personas.